El segundo juicio sobre la violación de la Ley de Control de Narcóticos por parte de Yoo Ah-in y su cómplice Choi tuvo lugar en la División Penal 25-1 del Tribunal del Distrito Central de Seúl el 23 de enero, un mes después del primer juicio el 12 del mes pasado.
Yoo Ah-in se presentó en el tribunal a las 9:40 pm vistiendo un traje negro. A diferencia de su aparición en el primer juicio, el actor llamó la atención al cortarse el pelo esta vez.
Frente a los periodistas antes de ingresar al tribunal, Yoo Ah-in negó todas las preguntas relacionadas con las acusaciones de drogas y dijo brevemente: “Lo revelaré en el tribunal”.
Durante el juicio, el tribunal discutió la desestimación de pruebas y el ajuste del cronograma de interrogatorio de testigos. El juez dijo, “Con respecto al informe de investigación, tomaremos la decisión de sobreseer a todos ellos”, añadiendo “Si entre los documentos solicitados existen documentos con características diferentes, favor de presentarlos por separado”.
El representante legal de Yoo Ah-in argumentó: “Estamos de acuerdo con todos los datos objetivos, pero el informe de la investigación reflejó opiniones y juicios basados en resultados forenses”. La fiscalía también reconoció que el informe de la investigación contiene las opiniones de la policía sobre los documentos adjuntos.
El juicio continuó con la discusión entre la fiscalía y el lado de Yoo Ah-in sobre el interrogatorio de los testigos.
La fiscalía dijo: “Primero hay que interrogar al médico”.. El lado de Yoo Ah-in exigió: "Hay cosas relacionadas con el médico que discutir, por lo que haríamos el interrogatorio para comenzar con el director ejecutivo de la marca de moda, Park Min-joo, quien también es cómplice".
El próximo juicio de Yoo Ah-in está programado para las 3 pm del 5 de marzo. Al igual que en la primera prueba, la segunda terminó después de 30 minutos. Incluso después del juicio, el actor se subió al coche sin responder a ninguna de las preguntas de los periodistas.