No es raro que los actores sean rechazados en los primeros días de unirse a la industria de la actuación, pero aún así es sorprendente escuchar que esto se aplica incluso al "centro de la nación", Yoona. Lo que es más notable es que fue rechazada en más de 100 castings en los primeros días de su carrera.
Por supuesto, este período de rechazo fue antes de que Yoona debutara como miembro del importante grupo femenino Girls' Generation. En ese momento, ella era sólo una aprendiz de ídolo, recientemente reclutada por SM. Con una pasión por la actuación, Yoona buscó diligentemente oportunidades para sí misma a pesar de que en ese momento solo era una estudiante de secundaria. Ella compartió que había solicitado innumerables audiciones para convertirse en actriz. Después de ser rechazada más de 100 veces por no saber cómo actuar, Yoona finalmente consiguió su primer papel en el K-drama de 2007 “9 Ends, 2 Out”, producido por MBC. También en el mismo año, Yoona debutó oficialmente como miembro de Girls' Generation.
La ídolo femenina compartió una vez: “Participé en muchas audiciones para convertirme en actriz. Cuando fallaba continuamente, pensaba: 'Si sigo adelante, ¿me seguirán eligiendo?'. Y finalmente, la perseverancia dio sus frutos. Cuando pasé algunas audiciones, mis habilidades de actuación se ampliaron. Al principio era muy tímido, pero luego me volví más proactivo y pensé 'probaré esto'. A partir de ahí, poco a poco desarrollé mi pasión por la actuación”.
De hecho, incluso cuando se hizo famosa y tuvo la oportunidad de protagonizar proyectos importantes, Yoona todavía fue criticada por su actuación. Muchos la llamaron “visual sin talento” en lugar de actriz, sin saber que ella había hecho esfuerzos para dedicarse a la actuación incluso antes de convertirse oficialmente en una ídolo. En los primeros años de su carrera, la actuación de Yoona en obras como “You Are My Destiny”, “Cinderella Man”, “Love Rain”… o incluso en proyectos chinos como “God of War, Zhao Yun” fueron criticadas. Sin embargo, no se puede negar que la mayoría de estas obras tuvieron éxito en términos de reputación.
En los últimos años, la actuación de Yoona ha mejorado significativamente, especialmente a medida que se expandió activamente a la industria de la actuación. Particularmente sobresaliente, Yoona se convirtió en la actriz ídolo con mayor recaudación en la historia del cine coreano (superando los 24 millones de entradas). Este impresionante logro se acumuló a través de películas que incluyen: “Confidential Assignment”, “Exit”, “Miracle” y “Confidential Assignment 2”.
Por ahora, aunque la actuación de Yoona no se considera perfecta, no se puede negar la fuerte influencia de la ídolo-actriz cada vez que tiene un nuevo proyecto. Más recientemente, obras como “Big Mouth” y “King the Land” han causado una fuerte sensación en muchos países asiáticos, incluso a nivel mundial.